Festival de Cortos en Cuarentena FECOCU

Con el ánimo de enfrentar los retos y dificultades que estos momentos confusos y desalentadores traen para el campo artístico, surge un proyecto adecuado a las consecuencias.

Les queremos compartir esta iniciativa, El Festival de Cortos en Cuarentena (fecocu); Evento que consiste en la participación de aquellas personas que se encuentren a la expectativa del “¿qué hacer?” dada la situación actual. Aquellos que participen, principalmente grabaran un corto sujeto a una temática libre, teniendo como marco el confinamiento. Sin embargo, también podrán participar por medio de audios, ilustraciones o escritos.

Contamos con voluntarios para conformar un jurado capaz de evaluar los trabajos presentados, tales como profesores del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes y estudiantes.

Como propuesta, hemos evaluado la posibilidad de premiar con un bono al ganador de nuestro festival, para así darle vía libre a una donación que considere pertinente al escenario cultural de su preferencia, teniendo en cuenta que estos a los que recurrimos normalmente se ven afectados y han manifestado con cierta preocupación su estabilidad económica, contemplando la posibilidad de cerrar por completo sus establecimientos.

Jurados

Felipe Mesa

Mejor Actor del VI Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá.

Lucas Ospina

Artista y profesor de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.

Mariana Angulo

Estudiante del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes con opción en fotografía.

Esteban Agudelo

Estudiante del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes.

Convocatoria donación

Apoyar el escenario cultural en Colombia

La actual coyuntura impide el correcto funcionamiento y desarrollo de cines, teatros, y demás miebros de la comunidad cultural. Es por esto que con el dinero recaudado se va a generar una donación.

Organizadores

Laura Pérez: Estudiante del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes.

Juan Pablo Vergara: Estudiante de Historia y Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

festivalcocu@gmail.com

Facebook Festival de Cortos en Cuarentena