Bus al Enea – Encuentro Nacional de Estudiantes de Arte

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Arte (ENEA) se realizará en la ciudad de Ibagué desde el 21 hasta el 24 de octubre. Por lo cual, Lxs Perrxs del Consejo y la profesora Carolina Cerón les invitamos a participar en estos días. Allí se encontrarán talleres, actividades, conferencias, entre otras cosas correspondientes al campo artístico. Estos talleres serán por compañerxs estudiantes, profesores(as) y artistas, tanto académicos(as) como empíricos(as).

Sólo se cuenta con 30 cupos en el bus, por lo tanto llenar este formulario implica el deber de firmar un compromiso de asistencia en el Departamento de Arte, en la oficina de Jose en la dirección del Departamento.

El bus sale a las 5:30 a.m. si no es capaz de despertarse para llegar a esa hora no se inscriba. Lxs conocemos. ( -_-)

Sobre el alojamiento:

1. Plan parcero: Quedarse en casa de alguien de la universidad anfitriona.

2. Campamento en la Universidad anfitriona.

3. Hostales aliados o AIRbnb

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Arte-ENEA, es un encuentro organizado por el Programa de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima, que se realiza cada dos años. Esta iniciativa surge en 2013, como resultado del renacer del arte en la región gracias a la apertura del programa, luego de 30 años de ausencia tras el cierre de la antigua Carrera de Bellas Artes, durante el estado de excepción del gobierno Turbay. El ENEA, estructurado en tres ejes principales: componente académico, componente formativo, componente expositivo, se ha consolidado, desde entonces, como el único escenario en el que confluyen artistas en formación provenientes de todo el país y generando un espacio de encuentro en el que el principal objetivo es compartir experiencias y reflexiones en torno al quehacer artístico.

Cabe resaltar que este encuentro liderado por la Universidad del Tolima, ha contado con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural y el programa de Estímulos del Ministerio de Cultura, el Programa Municipal de Estímulos la Alcaldía de Ibagué, el Museo de Arte del Tolima y el Banco de la República, al igual que otros aliados como la Universidad de Ibagué, Redproject, La Trenza, el Hotel Casa Morales, Palmetto, Ciudad Creativa y Canal El Medio.