La Universidad de los Andes estará en el FICCI 2019

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes fue invitado a realizar una serie de actividades en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en su edición de 2019 que tendrá lugar del 6 al 11 de marzo. Los estudiantes del énfasis de Composición para Cine y Medios han realizado arreglos musicales de obras que se presentarán durante dicho festival y podrán participar activamente en todas las actividades que el FICCI organiza.

Son once estudiantes, dos profesores y un administrativo del Departamento de Música, coordinados por el profesor Santiago Lozano, los que estarán participando en el Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI 2019.

Cronograma de actividades Uniandes

1. Concierto Homenaje a Bandas Sonoras Colombianas
Arreglos orquestales de estudiantes Uniandinos
Jueves 7 de marzo, 8:30 p.m.
Iglesia de San Pedro Claver

Cada uno de los estudiantes hizo un arreglo para orquesta y coro de alguna obra de bandas sonoras colombianas. El concierto será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes Cartagena. Los estudiantes que hicieron estos arreglos son los siguientes, y estarán en Cartagena para el estreno de sus arreglos en concierto:

• Luis Felipe Salas Noguera
  • Juan Sebastián Molina Campo
  • Santiago Cárdenas Castro
  • Diana Alejandra Muñoz Camelo
  • Juan Nicolás Gonzalez Díaz
  • Emilio Anzola Gomez
  • Santiago Naranjo Padilla
  • Cristian José Medina
  • Diego Alejandro Tovar García
  • Andrés Felipe Sereno
  • Camilo Alberto Cárdenas Poveda

2. Presentación de obras electroacústicas de Jacqueline Nova compuestas para la película “Camilo el cura guerrillero” con el Teatro de Sonido de Bogotá BLAST Uniandes, a cargo de Jorge García (profesor) con el apoyo de David Hernández (asistencia técnica).
Jueves 7 de marzo, 8:30 p.m.
Iglesia de San Pedro Claver
(Esta actividad se realizará tras el Concierto homenaje a Bandas sonoras colombianas)

3. Estreno de la película “Después de Norma” del director Jorge Andrés Botero, con música original de Santiago Lozano (profesor) y Juan Sebastián Molina (estudiante), y en la cual participa Andrés Hurtado (estudiante) como pianista.
Primera función: jueves 7 de marzo, 1:00 p.m., Cine Colombia de Bocagrande
Segunda función: sábado 9 de marzo, 7:00 p.m., Cine Colombia de Caribe Plaza
Tercera función: lunes 11 de marzo, 9:45 p.m., Cine Colombia de Caribe Plaza

4. Conferencia “Producción y composición de músicas originales para cine en Colombia” , a cargo del profesor Santiago Lozano.
Lunes 11 de marzo, 11:30 a.m.
Salón Blas de Lezo -AECID

5. Cortometraje “Limbo” (Work in progress) con música original de Santiago Lozano (profesor)
Domingo 10 marzo, 10:00 a.m.
Cine Colombia de Bocagrande

Más información: http://ficcifestival.com/