“Recitativo Electrónico IIb” de Catalina Peralta se presentó en Asunción

“Recitativo Electrónico IIb” de Catalina Peralta se presentó en Asunción

Durante las Jornadas de Música Nueva – VI Edición -2019 celebradas en Asunción, Paraguay, se presentó la obra “Recitativo Electrónico IIb” (1995-1996) de la maestra de composición Catalina Peralta. 

La obra se presentó durante el concierto realizado el miércoles 14 de agosto de 2019, en el Centro Cultural “Juan de Salazar” en Asunción, y fue un concierto enteramente dedicado a música electroacústica de compositores latinoamericanos, presentado por el Prof. Marcelo Rodríguez, de Argentina.

Sobre las Jornadas de Música Nueva

Desde 2014, el colectivo de músicos residentes del Paraguay “Pu Joa” organiza una semana dedicada completamente a la creación musical contemporánea. En 2015 organizó por primera vez un recital enteramente dedicado a obras electroacústicas de compositores latinoamericanos que incluyó a Coriún Aharonián, Carlos Sacanell, Javier Leichman,  Daniel Yafalián y Marcelo Rodríguez. Ante la repercusión que tuvo este recital entre músicos jóvenes, en 2016 se presentó un nuevo concierto con música electroacústica con una nueva muestra de compositores del continente. En esa intensa semana tiene lugar un encuentro de compositores, intérpretes, estudiantes y público general. Significa una muestra de artistas que durante el siglo XX y lo que va del XXI desarrollan su creatividad musical.