La música puede derribar barreras para educar: participación de nuestro profesor Oscar Acevedo en el foro The Future of Education

La música puede derribar barreras para educar: participación de nuestro profesor Oscar Acevedo en el foro The Future of Education

“La música como lenguaje universal es el punto de partida”, recuerda el maestro Oscar Acevedo, pianista y profesor de nuestro Departamento de Música. Es el punto de partida para derribar barreras en lo político, lo económico, lo social y lo religioso, como explicará en una de las mesas redondas del foro The Future of Education, convocada por Eisenhower Fellowships y que se realizará del 14 al 16 de febrero de 2020 en Cartagena.

La cena de apertura del evento contará con la presentación del maestro Acevedo. “El presidente de Eisenhower Fellowships, George de Lama, conoció mi trabajo y me expresó su interés para que hubiera representación artística colombiana. La idea es mostrarles algo de jazz colombiano contemporáneo”, cuenta nuestro profesor. El recital está programado para el viernes 14 de febrero a las 7:30 p.m.

La mesa redonda en la que participa el maestro se llevará a cabo el sábado 15 de febrero a las 11:45 a.m. y tiene como punto central la intersección entre las artes y la educación. Nuestro profesor mostrará, específicamente, acerca del modelo de trabajo del coro y del conjunto musical como ejemplo de trabajo en equipo.

La organización Eisenhower Fellowships es reconocida por su poder de convocatoria de líderes mundiales para proponer proyectos que “hagan posible un mundo más pacífico, próspero y justo”, como aparece en su misión. The Future of Education invitó a líderes de 56 países para discutir los retos y las oportunidades de la educación mundial, de la preparación para el ámbito laboral y de la posibilidad de que las herramientas tecnológicas mejoren la educación de poblaciones vulnerables.