Video: Como colombianos, contar historias es clave para generar empatía. Laura Pérez Cervera, egresada uniandina y directora de Bendita Rebeldía

El oficio del director de cine es un oficio mitificado; pero para Laura Pérez, se trata de una combinación que tiene mucho más que ver con la preparación, el liderazgo y la pasión. No es que “solo unos cuantos muy talentosos puedan hacerlo”, según Laura, directora de la película Bendita Rebeldía

Para nuestra egresada, el arte de contar historias que aprendió en la Opción en Periodismo se puede trasladar a la ficción. De hecho, como autora del guión de su película, Laura está segura de que contar historias es necesario en un país como el nuestro que está en el camino de reconstruir la confianza y la empatía. “Las historias te muestran el crecimiento de un personaje, un cambio […] te llaman a sentir empatía por alguien, a identificarte y ponerte en los zapatos de alguien más”, afirma Laura.

Vea el perfil de esta directora de cine uniandina para conocer su visión de la labor del director y el camino para lanzar su primera película. El primer largometraje dirigido por Laura Pérez, Bendita Rebeldía, se estrena en las salas de cine colombianas el 13 de febrero de 2020.

Bendita Rebeldía es “una comedia sobre una mujer en un momento muy desastroso de su vida. Cumplió todas las expectativas que se esperaban de ella y en este momento está destruyéndolas todas y un poco perdida y sin norte”, como nos cuenta Laura. La película también cuenta con la participación de nuestras estudiantes del Departamento de Arte María José Pérez Sanoja y Paulina Moncada, así como con nuestro egresado de Humanidades y Literatura Beto Urrea.

Laura Pérez es economista con opción en periodismo del CEPER. Estudió realización de cine en la New York Film Academy y ha trabajado en al menos una decena de proyectos cinematográficos en diferentes roles creativos y de producción.