Egresados: Julie Ojito divulga el patrimonio musical caribeño a través de la producción discográfica

Julie Ojito, egresada de música con énfasis en producción de audio, nos habla sobre su trayectoria profesional, su destacada nominación a un Grammy Latino y su labor como divulgadora del patrimonio musical del Caribe colombiano.

Julie Ojito es productora discográfica  y  de  eventos,  y consultora  en  gestión  de  proyectos  musicales. Egresada  del  programa  de  Música  con  énfasis  en  Producción  de  audio  de  la Universidad  de  los  Andes  (2009).  Ha  realizado  otros  estudios  como:  Gestión  de  proyectos musicales  en  la  Universidad  Sergio  Arboleda  en  Bogotá  (2009),  Diplomado  en  Derechos de  Autor  (UNESCO/CERLALC,  2011)  y  Posgrado  en  Música y Economía  Creativa  en  la  Universidad  de  Kingston,  Reino  Unido  (2011  –  2012).

Durante su estadía en Londres, trabajó  para  la  firma  de  consultoría  en  negocios  musicales  Music  Ally,  líder  en este  sector  en  Europa,  donde  desempeñó  labores  de  investigación  y  redacción  para sus  diversos  productos  editoriales  y  didácticos.
Estuvo  vinculada  como  ingeniero  de  grabación  asistente  de  Camilo  Silva  en  Estudios Audiovisión  en  Bogotá  (2009  –  2010),  para  la  producción  de  proyectos  de  diferentes géneros  musicales:  sinfónico,  tropical,  alternativo,  pop.
Es  coproductora  para  OJITO  V.  Producciones,  bajo  la  dirección  de  Juventino  Ojito  y miembro  fundador  de  la  Fundación  Cuarto  Verde.  Desde  allí  ha  colaborado  en  la consecución  de  nuevos  espacios  para  la  difusión  de  la  cultura  del  caribe  colombiano, entre  estos,  La  Exaltación  a  la  música  del  caribe  colombiano  (2008,  2010,  2014,  2015,  ), Barranquilla  Sabe  Cantar  (2013),  Mujeres  del  Tambor  (2016,  2017).
Así  como  también  en la  producción y gestión de productos discográficos como “Cumbia del Río Magdalena”, de  Juventino  Ojito  y  su  Son  Mocaná, trabajo nominado al Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato en 2.017, entre  otros.

Se  ha  desempeñado  como  Productora  de  Concierto  de  Barranquijazz  a  la  Calle  desde 2.013, Productora  General  del  FestiMúsica  Interactivo  Uninorte  desde 2.014, Productora  de  Audio  para  los  programas  de  t.v.  “Veteranos”  y  “Sonamos  así”  para Telecaribe,  y  como  asistente  de  Producción  en  Colombia  para  David Wright,  Production Manager  de  Shakira  en  su  gira  “El  Dorado”  (2018),  entre  otros  espectáculos.   Actualmente  se  desempeña  como Directora de ECOAUDIO,  empresa de  la  cual  es  co-fundadora,   Mánager musical para artistas del Caribe, y como consultora independiente  en  gestión  de  proyectos  musicales  y  mercadeo  para  la  música.