Galería: Uniandinos realizan intercambio musical con The Garifuna Collective (Belice)

Galería: Uniandinos realizan intercambio musical con The Garifuna Collective (Belice)

Después de una presentación sobre la música Garifuna a cargo de Ons Barnat Ph.D., la agrupación Garifuna Collective presentó los principales ritmos y géneros musicales tradicionales Garifuna. A continuación se invitó a los músicos asistentes a hacer un intercambio musical con la agrupación en un espacio de aprendizaje y diálogo entre ritmos Garifuna y afrocolombianos.

Esta actividad celebrada el martes 19 de febrero, fue posible gracias a la colaboración entre el Departamento de Música de la Facultad de Artes y Humanidades y el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes.

Invitamos del mismo modo al concierto que dará Garifuna Collective el día miércoles 20 de febrero a las 7:00 p.m. en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes. Más información e inscripciones aquí.


The Garifuna Collective

Por más de 10 años, el Garifuna Collective (Belice) ha empujado los límites de sus dinámicas tradiciones musicales de siglos de antigüedad, abriendo nuevos caminos con representaciones que muestran por qué la UNESCO ha proclamado el lenguaje, la danza y la música de los garífunas de América Central como “Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad”. The Garifuna Collective deleita a espectadores a través de una serie de ritmos ancestrales, el inconfundible y poderoso sonido de los dos tambores tradicionales Garifuna, el Primero y el Segunda, junto con maracas de conducción, conchas de tortuga, guitarras acústicas y eléctricas y ritmos de bajos así como una combinación de melodías responsoriales que resultan evocadoras y poderosas.


Galería