Estudiantes de Música son becados para asistir a las V Clínicas Instrumentales en Cartagena

Seis estudiantes del Departamento de Música fueron becados para asistir a las V Clínicas Instrumentales a celebrarse en Cartagena de Indias del 30 de septiembre al 4 de octubre. Esta beca, compartida entre la Universidad de los Andes y el Conservatorio Adolfo Mejía de Cartagena, cobija la inscripción, los pasajes y una ayuda para gastos de viajes. Los estudiantes que representarán a la Universidad de los Andes son:

1. Daniel Duplat, estudiante de piano
  2. David Pérez, estudiante de trombón
  3. Jhon Braian Jerez, estudiante de violín
  4. David Prada, estudiante de saxofón
  5. Luis Alejandro Mora, estudiante de clarinete
  6. Natalia Mora, estudiante de violonchelo

Los estudiantes estarán acompañados por los maestros Mauricio Arias, Carlos Rocca y Andrés Silva quienes también representan a la Universidad de los Andes, ofreciendo clases magistrales a los músicos asistentes.

Las Clínicas Instrumentales son un curso de educación continua que entrega un certificado de 40 horas y representan una oportunidad extraordinaria para que los músicos profesionales y en formación actualicen sus conocimientos, habilidades y también sus contactos internacionales. En esta ocasión, este evento contará con 20 maestros talleristas de reconocida trayectoria internacional, entre ellos 12 doctores en Música, quienes estarán compartiendo con los asistentes su amplia formación y experiencia en múltiples disciplinas alusivas a la interpretación musical aplicada al piano clásico y jazz, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, percusión sinfónica, jazz y latina, canto lírico y canto jazz, guitarra clásica, bajo eléctrico, miedo escénico, dirección sinfónica, improvisación, acordeón, entre otras.
Más información sobre las V Clínicas Instrumentales aquí.