Revista Perífrasis: Q1 según la Red iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, REDIB

Revista Perífrasis: Q1 según la Red iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, REDIB

Con once años de publicación ininterrumpida, Perífrasis. Revista de literatura, teoría y crítica de nuestro Departamento de Humanidades y Literatura entró a la clasificación de impacto Q1 en el ranking 2020 de la Red iberoamericana de innovación y conocimiento científico, REDIB.

Esto significa que Perífrasis pertenece al grupo del 25% de las revistas más influyentes del campo de la literatura en Iberoamérica, además, de que es la única colombiana que alcanzó este impacto en 2020.

Ranking REDIB 2020 de la materia “Literatura”

En este Ranking de revistas REDIB 2020, Perífrasis ocupó la posición 256 entre los 1199 puestos que la red reconoció para este periodo en todas las áreas del conocimiento. Tiene la clasificación número 27 entre las 165 revistas colombianas del ranking y es una de las cuatro revistas uniandinas presentes en la lista.

 

Es un placer esto que podemos celebrar como grupo, el trabajo sostenido y riguroso de 11 años ya, que nos involucra a todos, y muy especialmente al equipo de la revista, con el liderazgo inicial de Mario [Barrero] y la posta que tomamos luego Francia [Goenaga], María Mercedes [Andrade] y yo, siempre con el apoyo de Margarita [Pérez] en cada detalle. Es un placer recoger los frutos, y llena de energía.

Carolina Alzate

 

La Facultad de Artes y Humanidades agradece al equipo histórico de Perífrasis y felicita a Carolina Alzate, actual directora y a Margarita Pérez Barón, gestora editorial desde el nacimiento de la revista.

El objetivo de Perífrasis. Revista de literatura, teoría y crítica es publicar artículos de investigación y reseñas originales e inéditos de autores nacionales y extranjeros. La revista tiene un enfoque amplio y está abierta a investigaciones sobre las diferentes manifestaciones literarias, los nuevos objetos de estudio y las múltiples perspectivas que han surgido dentro del panorama de los estudios literarios y sus variantes transdisciplinarias.