Tres convocatorias de la Revista Naturaleza y Sociedad. Desafíos Medioambientales

Naturaleza y Sociedad. Desafíos Medioambientales es una revista de acceso abierto publicada por la Vicerrectoría de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes, Colombia. Su misión es analizar, desde una perspectiva multi e interdisciplinar, los retos y problemas ambientales que enfrenta el planeta. Con el propósito de aportar a los debates regionales e internacionales sobre estos temas, Naturaleza y Sociedad. Desafíos Medioambientales busca publicar artículos de excelente calidad académica producidos desde Latinoamérica y desde otras partes del mundo.

Actualmente, la revista recibe propuestas y contenidos para su primer número. Tiene tres convocatorias abiertas:

Invitación a la comunidad académica a presentar propuestas de números temáticos y a participar en la elaboración de los dossiers como editores invitados. El cierre de esta convocatoria es el 31 de agosto de 2021.

La revista recibe contenidos que aportan a las discusiones contemporáneas. Pueden ser resultado de conferencias, conversatorios, mesas de trabajo o foros que se desarrollen a nivel local, regional o internacional; y pueden estar en diferentes formatos: entrevista, ponencia, artículo breve de reflexión, documento de trabajo, resultados parciales de una investigación, ensayo fotográfico, exposiciones comentadas y otros. Envíe sus contenidos desde el 1 de julio de 2021.

Convocatoria de artículos de investigación, balances o documentos sobre cualquiera de los temas que aborda la Revista Naturaleza y Sociedad. Desafíos Medioambientales: agricultura, seguridad alimentaria; artes, tecnología y medioambiente; bienestar humano; bioeconomía, economía circular; bioética; ciudades sostenibles, urbanización e infraestructura; clima y meteorología; comportamiento ambiental; conservación de la biodiversidad; derecho ambiental, política ambiental; ecosistemas; educación ambiental; finanzas sostenibles; gestión de recursos naturales; salud y medioambiente; sociedades sostenibles y sociología ambiental y demografía. Postule su artículo, balance o documento hasta el 30 de septiembre.