Andrea Salgado es la nueva escritora residente del Departamento de Humanidades y Literatura

La novelista y ensayista Andrea Salgado ganó la convocatoria 2022 – 2023 de escritor/a en residencia para el fortalecimiento de la opción en creación literaria del Pregrado en Literatura. Salgado ofrecerá un taller semestral y acompañará a los estudiantes que escojan la creación como opción de grado. Durante su estancia desarrollará un proyecto literario que publicaremos al final de la residencia.

La profesora Salgado es magíster en escritura creativa de la Universidad de Texas en El Paso y comunicadora social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Es autora de la novela La lesbiana, el oso y el ponqué (Edición B, 2017) y el ensayo narrativo Six Feet Under (Rey Naranjo, 2019). Sus textos de ficción, poesía y no ficción han sido incluidos en antologías publicadas en México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y El Salvador.