Lea el tercer número de la Revista Kōbai, contacto con Japón

Ya puede leer el tercer número de la Revista Kōbai, la publicación de divulgación sobre Japón en español de la Universidad de los Andes.

Kōbai es editada por el Grupo de estudios de Japón y dirigida por Betsy Forero Montoya, profesora de nuestro Departamento de Historia del Arte.

La revista nació de la iniciativa de algunos estudiantes del curso Japón, cultura visual y popular que la profesora Forero dictó en 2020-1 y del apoyo del Centro del Japón. Kōbai es “una respuesta interdisciplinaria que invita a pensar Japón desde la pluralidad y la heterogeneidad de los diversos campos del conocimiento” como escribió Forero.

Para el tercer número, Andrea Lozano Vásquez, la decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes escribe la carta editorial:

[…] Complejo y diverso es, pues, el vínculo entre Colombia y Japón y muy frecuentemente mediado por el arte, las letras y el intercambio humano que es origen de la cultura. Por ello, acepté como un gran honor la invitación para prologar estas páginas en las que ustedes encontrarán ese universo variopinto de conexiones colombo-japonesas.

Andrea Lozano Vásquez

Consulte el índice de la tercera edición de la revista Kōbai, contacto con Japón: un medio de divulgación para fortalecer la relación entre Colombia y Japón.