Kōbai: la revista de contacto con el Japón en español

El curso Japón, cultura visual y popular que nuestra profesora Betsy Forero Montoya dictó en el primer semestre de 2020 produjo más que interés y un acercamiento académico a las manifestaciones culturales de Japón. Fue el espacio donde nació el Grupo de estudios de Japón y donde se pensó por primera vez la revista Kōbai.

Kōbai es una revista sobre Japón en español y responde a la necesidad de crear contenidos de divulgación rigurosos sobre ese país. “Se trata de una respuesta interdisciplinaria que invita a pensar Japón desde la pluralidad y la heterogeneidad de los diversos campos del conocimiento”, escribe Betsy en la carta editorial del primer número de la revista que se lanzó el 27 de noviembre de 2020.

Los miembros del Grupo, Lina María Angulo Amaya, David Barrera Niño y David Andrés Rivera Mosquera, estudiantes de la Maestría en Literatura; Juanita Barreto Barreto, estudiante de la Maestría en Historia del Arte, Irene Weiss, estudiante de Arte e Historia de Arte y Betsy Forero Montoya, conforman el equipo editorial de Kōbai que logró sacar adelante el proyecto de esta revista gracias al apoyo del Centro del Japón en Los Andes.

De acuerdo con los ejes de trabajo del Centro del Japón, que cumplió esta semana su segundo aniversario, los lectores de Kōbai podrán encontrar en cada edición artículos sobre seis temas escritos por expertos:

• Arquitectura y diseño
  • Lengua
  • Negocios
  • Política internacional
  • Tecnología, ciencia e innovación

Consulte el índice de la primera edición de la revista Kōbai, contacto con Japón: un medio de divulgación para fortalecer la relación entre Colombia y Japón. Haga clic para ver la revista completa.

El Grupo de estudios del Japón se presentó en la Gaceta CIC 2020 del Centro de investigación y creación de la Facultad de Artes y Humanidades: