H-ART. Revista de historia, teoría y crítica del arte entró en el índice h5 de Google Scholar

Scholar, el buscador de literatura académica de Google, lanzó en junio de 2022 su índice de publicaciones influyentes para el lustro entre 2017 y 2021. La revista de nuestro Departamento de Historia del Arte H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte entró por primera vez a este índice con la calificación h5-index:5.

Google Scholar otorga un número a las publicaciones o autores que indica la mayor cantidad de veces que sus artículos han sido citados. Si de los artículos de una revista, uno ha sido citado una vez, el h5-index de la revista será 1. Si 100 de ellos han sido citado al menos 100 veces, la calificación será h5-index:100. Esto no excluye que otros artículos hayan sido citados, indica que los han citado menos de 100 veces.

De los artículos de la revista H-ART, cinco de ellos han sido citados al menos cinco veces en otras producciones académicas según Google, de ahí que su número en el índice sea 5.

Los cinco artículos que le dieron la entrada a la revista al índice son:

• “Voces de hilo y aguja: construcciones de sentido y gestión emocional por medio de prácticas textiles en el conflicto armado colombiano” (2020) de AC Bello Tocancipá y JP Aranguren Romero, citado 15 veces.
  • “Un acto de tejer y destejer la memoria. Los quipus de Cecilia Vicuña y el arte actual” (2019) de D Bachraty, citado 6 veces.
  • “Inscription, Place, and Memory: Palimpsest Rock Art and the Evolution of Highland, Andean Social Landscapes in the Formative Period (1500–200 BC)” (2019) de G Ambrosino, citado 5 veces.
  • “Lo siniestro: vestigios de la guerra en cuatro series fotográficas de Juan Manuel Echavarría” (2017) de E Rubiano, citado 5 veces.
  • “The Vagina and the Eye of Power (Essay on Genitalia and Visual Sovereignty)” (2018) de P Uparella y CA Jáuregui, citado 5 veces.

Haga clic aquí para conocer más sobre las métricas de Google Scholar.

Con este logro, la revista de historia del arte se une al grupo de 9 publicaciones periódicas académicas de la Universidad de los Andes que están en el h5-index. La lista la encabeza en este quinquenio la Revista de estudios sociales con h5-index:23.