El programa “Gallery Guides” del Hirshhorn Museum tendrá una egresada uniandina este verano

El programa “Gallery Guides” del Hirshhorn Museum tendrá una egresada uniandina este verano

Para el verano de 2019, el Hirshhorn Museum escogió a nuestra egresada del Departamento de Historia del Arte, Silvana Álvarez Basto, para hacer parte del programa “Gallery Guides”. El Hirshhorn Museum en la ciudad de Washington es uno de los espacios más reconocidos para la promoción del arte contemporáneo y hace parte del complejo Smithsonian.

Desde el 21 de mayo Álvarez se preparará para convertirse en gallery guide del Hirshhorn. El programa se enfoca en el entrenamiento para el trabajo museístico, el conocimiento de colecciones y exhibiciones, pero también en servicio a los visitantes, habilidades para hablar en público, ofrecer tours y sostener charlas informales sobre el contenido del museo y los intereses personales del pasante.

Como gallery guide de un museo del Smithsonian, Álvarez también tendrá acceso especial a las bibliotecas y colecciones de esta red, así como la oportunidad de participar de sus programas y de abrir conversaciones críticas que le permitan establecer vínculos de colegaje beneficiosos para su carrera.Conozca más sobre el programa “Gallery Guides” del Hirshhorn Museum. Vea, además, detalles de uno de los trabajos de Álvarez durante su pregrado en Historia del Arte. Silvana Álvarez es coautora del libro Las colecciones de arte de la Universidad de los Andes que será publicado próximamente por Ediciones Uniandes.