Festival Jazz al Parque 2023

Festival-Jazz-al-Parque-2023
Sábado 9 y domingo 10 de septiembre de 2023 en el Parque El Country de la ciudad de Bogotá

septiembre 9, 2023 - 2:00 pm

septiembre 10, 2023 - 9:00 pm

Parque El Country, Bogotá, Colombia (calle 127 # 11 D - 90)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música

El Festival Jazz al Parque celebrará su edición 2023 a través de encuentros, conciertos y actividades artísticas que se desarrollarán los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre de 2023 en el Parque El Country. Además, como parte de la experiencia, Jazz al Parque tendrá una variada agenda que se compone de clases maestras, talleres, conversatorios, charlas y conferencias alrededor de temas como la interpretación musical, las fuentes de ingreso, las regalías, la circulación del jazz en América Latina y el mundo.

El cartel del presente año tendrá artistas con diferentes propuestas e influencias que fusionadas generan un diálogo universal, agrupaciones que resaltan la mirada renovada de la escena colombiana y diferentes experiencias artísticas:

Jojo Mayer (Suiza) con su cuarteto de electrónica en vivo Nerves. Puerto Candelaria llegará con una gran exploración sonora. Rita Payés, trombonista y cantante catalana de 22 años, que ha pisado algunos de los escenarios más venerados de España, Francia, Reino Unido, Italia, Hungría, Marruecos y Suiza. Representando a Bogotá estará Brina Quoya, artista, compositora, bajista, arreglista y productora colombiana. Desde San Gil, Juan Pablo Cediel Quinteto, que reúne elementos del folclor andino colombiano, el jazz y las músicas del mundo.

Un invitado especial a #JazzAlParque es sin duda el maestro Óscar Acevedo, quien completa cuatro décadas de música que incluyen un extenso catálogo de composiciones, una discografía variada y una larga lista de conciertos ofrecidos en tres continentes.

En esta edición estará acompañado del baterista Pedro Acosta, el saxofonista Jonathan Krause (profesor del Departamento de Música Uniandes) y el bajista Kike Harker.

Seguramente se oirá un repertorio maravilloso con canciones inspiradas en lugares de Colombia como Mompox o los cerros de Mavecure.

Sábado 9 de septiembre de 2023 a las 3:15 p.m.

Los ensambles de jazz, las big band de las escuelas y universidades de Bogotá se unirán a Jazz al Parque, en su edición número 26, en un circuito que formará parte del programa Bogotá como Escenario de Idartes. Esta es una oportunidad para que los jóvenes músicos de jazz de la capital muestren su talento a un público más amplio y para que los amantes del género descubran nuevos sonidos y estilos. Esta es una iniciativa positiva que beneficiará a la escena del jazz en Bogotá y a los amantes del jazz de todas las edades, favoreciendo también la colaboración entre músicos de diferentes escuelas y universidades.

El Ensamble de jazz de la Universidad de los Andes dirigido por el maestro Óscar Acevedo, se presentará en la Franja Universidades el viernes 8 de septiembre de 2023 a las 5:00 p.m. en la Escuela de Música EMMAT (carrera 58 #90-80).

También se destaca el concierto de Amandi Trío, banda bogotana que explora el sonido a través del tradicional jazz, el lenguaje contemporáneo, la música afroamericana, latinoamericana y clásica. Vale la pena destacar que Camilo Baracaldo y Óscar Charry, son egresados del Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

La cita será en la librería El cuarto plegable (carrrera 18 # 39 B -69) el miércoles 6 de septiembre de 2023 a las 7:30 pm.