Óscar Acevedo Cuarteto con la Big band de la Banda Filarmónica Juvenil

Sábado 25 de noviembre de 2023 a las 4:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano, Universidad Tadeo Lozano

noviembre 25, 2023 - 4:00 pm

noviembre 25, 2023 - 6:00 pm

Auditorio Fabio Lozano, Bogotá (carrera 4 # 22 - 61)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música , Recital

Este año el Óscar Acevedo Cuarteto completa cuatro décadas de música que incluye un extenso catálogo de composiciones, discografía variada y conciertos en tres continentes. Su repertorio de jazz colombiano ha sonado en Francia, Chile, Venezuela, USA, España, India, Jamaica, Portugal, Bolivia y otros países. En su presentaciones han explorado diferentes formatos, desde recitales como solista, dúos, tríos, cuartetos y conciertos con orquesta sinfónica. Sus grabaciones se escuchan en plataformas de streaming y videos en vivo de conciertos circulan en Youtube.

Grandes figuras del jazz como Paul Winter, los bateristas Steve Smith (USA), Ernesto Simpson, Óscar Stagnaro, el violinista húngaro Rudy Berger, los trompetistas Diego Urcola y Chipi Chacón, han compartido escenario con el grupo y con su director. El grupo ha obtenido reconocimientos en el Massachusetts House of Representatives, el Festival Jazz al Parque, la Gobernación de Bolívar, el Festival Internacional de Piano de Bucara- manga y otros eventos.

Su actual temporada incluye una selección de obras compuestas en los últimos veinte años que ilustran su trayectoria durante el siglo XXI. Son canciones inspiradas en lugares de Colombia como Mompox o los cerros de Mavecure, que sorprenden por sus giros inesperados y se acercan al público.

Banda Filarmónica Juvenil
Big Band y Óscar Acevedo Cuarteto Jazz