Bolivia FestiJazz Internacional 2022

Bolivia-Festijazz-Internacional
En la nueva edición del Bolivia FestiJazz Internacional 2022 participará el maestro Óscar Acevedo

Participan:

Óscar Acevedo
Profesor Asociado

septiembre 14, 2022 - 8:00 pm

septiembre 17, 2022 - 10:00 pm

Teatro Nuna Espacio Arte, La Paz, Bolivia   Ver mapa

Concierto , Música

El Bolivia FestiJazz Internacional celebrará 35 años con una nueva versión, en la que reunirá a 35 agrupaciones de siete países. La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz serán las sedes del encuentro más importante del género en el país de Bolivia.

Los invitados al festival llegarán de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia y Suiza, vale la pena resaltar la participación del maestro Óscar Acevedo, quien participó en la edición 2021 de manera virtual con una conferencia y concierto. La cita de su participación será el próximo 14 de septiembre desde las 8:00 p.m. (hora colombiana) en el Teatro Nuna Espacio Arte de La Paz, Bolivia.

El Bolivia FestiJazz Internacional 2022 representa un sueño, una visión materializada a través de nada menos que 35 años de empeño y entrega al encuentro internacional de jazz en Bolivia, convirtiéndose de esta manera, en el escenario cosmopolita más importante en el país, entregado a este género musical.

La cita del se desarrollará del 5 al 18 de septiembre y contará con múltiples escenarios como el Teatro Nuna, el Teatro Doña Albina del Espacio Patiño y el Centro Cultural Cacique Siñani son los escenarios para las demostraciones. También se sumarán actividades académicas y talleres formativos gratuitos en la Universidad San Francisco de Asís (USFA).

Óscar Acevedo

Músico egresado de Berklee College of Music en 1983, especializado en jazz y en composición para cine, teatro y televisión. Ha publicado varios discos y ha sido invitado a ofrecer conciertos en Europa, Asia y América. Ha realizado bandas sonoras para películas, documentales y televisión nacional y extranjera. Es uno de los concertistas de jazz más destacados en Colombia, profesor de planta de la Universidad de los Andes y crítico musical para el diario El Tiempo.

También ha trabajado como profesor en el Taller de Musics de Barcelona y la escuela Fernando Sor en Bogotá, trabajó en la edición de la música para la enciclopedia Vivamos la Música con Parramón Ediciones de España. Ha participado como jurado en múltiples convocatorias de música, como conferencista en diversas instituciones académicas y en foros internacionales de derechos de autor.

En 2014 celebró 30 años de carrera con una gira de 30 conciertos por Colombia y ha acompañado a importantes solistas de la escena mundial del jazz. En 2017 publica su nuevo disco A Toda Costa y recibe el reconocimiento del Commonwealth of Massachussets en Boston por su aporte a la cultura colombiana.

Bolivia-Festijazz-Internacional