Santiago Prieto, egresado de nuestra Facultad, fue nominado a tres premios Latin Grammy 2018

Santiago Prieto, egresado de nuestra Facultad, fue nominado a tres premios Latin Grammy 2018

Santiago Prieto es egresado del énfasis en producción del Departamento de Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. Hace parte de Monsieur Periné, la banda de jazz-swing-pop colombiana. Allí toca el violín, la guitarra, el charango y también algo de piano. Prieto y sus dos compañeros, Catalina García y Nicolás Junca, fueron nominados en tres categorías a los premios Latin Grammy que se entregaron el pasado 15 de noviembre en su versión 19.

Las nominaciones reconocen el último trabajo de Monsieur Periné. El disco Encanto tropical fue nominado como álbum del año y el sencillo “Bailar contigo”, parte de ese trabajo, estuvo entre los nominados a canción del año y grabación del año.

Durante la premiación en el MGM Grand Arena de Las Vegas, además, Prieto y sus compañeros se subieron dos veces al escenario. Primero compartieron escenario con Carlos Vives y, en la segunda ocasión, hicieron parte del homenaje a Maná como persona del año junto a Vetusta Morla, Enrique Bunbury y Pablo Alborán.

Monsieur Periné fue reconocida en los Latin Grammy de 2015 como mejor nuevo artista del año.

Mauricio Rengifo, quien también estudió el énfasis en producción del Departamento de Música entre 2006 y 2009, fue nominado cinco veces en tres categorías diferentes de los Latin Grammy, entre ellas como productor del año por nueve sencillos de éxito mundial, incluido “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato. Hay que recordar que Mauricio Rengifo fue productor junto a Andrés Torres de la mejor grabación del año en los Latin Grammy 2017: “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Conozca aquí todos los detalles sobre las nominaciones de Mauricio Rengifo.