Artes y Humanidades de Uniandes en el Foro Latinoamericano de Times Higher Education

Nuestra decana, Patricia Zalamea, participará en el panel Investigación en las artes.

El Foro Latinoamericano de Times Higher Education reúne a líderes en educación superior para conocer y debatir iniciativas e ideas más recientes sobre cómo alcanzar la excelencia académica en la región y tendrá  lugar en la Pontifica Universidad Católica del Perú el 17 y 18 de junio del 2019.

El foro demuestra cómo la colaboración internacional que se está
desarrollando dentro de la región está promoviendo alianzas para un mejor entorno de investigación y desarrollo, y cómo un nuevo marco de investigación para las artes y su poder transformador puede desempeñar un papel central en América Latina en los próximos años. También socializa los informes sobre el progreso logrado en la región en términos de inclusión y diversidad, ampliando el acceso a la educación superior y mejorando los resultados encaminados a conseguir la excelencia.

El panel Investigación en las artes explora cómo el impacto de la universidad en las artes y humanidades, especialmente apoyando tanto las artes creativas como las distintas expresiones culturales, puede ser más reconocido y aceptado a través de nuevas metodologías de evaluación. Aprendiendo sobre sus relaciones con las instituciones académicas y sus miembros, y mejorando estas, las artes y las humanidades -y el poder transformador de las expresiones culturales asociadas a ellas- pueden, sin duda, beneficiarse de un nuevo e innovador acercamiento dentro del marco investigador de la educación superior.

El panel tendrá lugar el 18 de junio y contará con la participación de: Luis Peirano, decano (e) de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, Miryam Singer, directora del departamento de artes y cultura de la PUC Chile, Patricia Zalamea, Decana de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y la moderación de Veronica Crousse de Vallongue, Decana de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

Para más información del foro consulte este enlace: https://www.timeshighereducation.com/forums/latin/2019/