Lite-3347 Seminario de latinoamericana, Máquinas de lectura

Dentro del marco latinoamericano, este seminario busca explorar una literatura que, más allá de la creación de obras, se ha dedicado a la creación de procedimientos, esto es, a la reinvención de los límites del arte.

Inicio:
agosto 5, 2019
Código
LITE-3347

Profesor: Andres Camilo Torres

Dentro del marco latinoamericano, este seminario busca explorar una literatura que, más allá de la creación de obras, se ha dedicado a la creación de procedimientos, esto es, a la reinvención de los límites del arte. Esta noción vanguardista explora las posibilidades que desde América Latina se han develado para encontrar nuevas máquinas de lectura que amplíen y resignifiquen el panorama de la literatura. El origen de este universo contingente y ficcional parte de la figura de Jorge Luis Borges, el lector por excelencia, atraviesa, entre otras, la poesía de César Vallejo, Alejandra Pizarnik y Nicanor Parra, los “clásicos” vanguardistas, y llega hasta la novela contemporánea de César Aira, y las configuraciones posibles de un universo de lectura.

Prerrequisitos: N/A

Equivale a: un curso obligatorio del área de literatura latinoamericana. Recuerde que esta área está formada por los cursos de: Literatura latinoamericana 1: colonial; latinoamericana 2: Modernismo; Literatura Latinoamericana 3 y el Seminario de literatura Latinoamericana (Total de créditos del área de colombiana 12 créditos.