LITE-2101 Teoría literaria 3: siglos XX y XXI

El propósito de este curso es presentar a los estudiantes algunas de las principales corrientes teóricas del Siglo XX y XXI, de tal manera que tengan a su disposición un mapa conceptual básico que les permita ampliar

Inicio:
enero 20, 2020
Duración:
16 semanas
Código
LITE-2101

Profesores:

Ana Filipa Prata
Profesora asistente

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

El propósito de este curso es presentar a los estudiantes algunas de las principales corrientes teóricas del Siglo XX y XXI, de tal manera que tengan a su disposición un mapa conceptual básico que les permita ampliar sus capacidades para el análisis literario, situándose  en contextos teóricos. Con tal fin se hará la lectura de los textos escogidos, y una investigación bibliográfica de otros aportes, los cuales se discutirán en clase.  Se incluirán también textos literarios para analizarlos en clase desde las perspectivas teóricas estudiadas.

Prerrequisitos: N/A

Equivale a: un curso obligatorio del área teórica. Recuerde que esta área está formada por los cursos: Teoría literaria 1: Poéticas clásicas; Teoría literaria 2: Modernismo y Romanticismo y Teoría Literaria 3: Siglos XX y XXI. (Total de créditos del área teórica 9).