Literatura española del Siglo de Oro

En este curso se estudiará un significativo corpus de textos poéticos, dramáticos y narrativos, de uno de los periodos más ricos de la literatura en nuestra lengua: la poesía de Garcilaso, Quevedo y Góngora; el teatro de Lope y Calderón; y, en prosa, el Lazarillo y Don Quijote, la magna obra cervantina.

Inicio:
enero 21, 2019
Código
LITE-1304

Profesores:

Santiago Restrepo Ramírez
Profesor Asistente

En este curso se estudiará un significativo corpus de textos poéticos, dramáticos y narrativos, de uno de los periodos más ricos de la literatura en nuestra lengua: la poesía de Garcilaso, Quevedo y Góngora; el teatro de Lope y Calderón; y, en prosa, el Lazarillo y Don Quijote, la magna obra cervantina. Para esto nos centraremos en los textos mismos y sus características particulares, pero sin perder de vista la tradición en la que se inscriben, las tensiones estéticas entre escritores y, por supuesto, sus vías de difusión —muy distintas entre sí la de la poesía, el teatro o la narrativa—, configurando así un contexto cultural y literario complejo.

Prerrequisitos: N/A

Equivale a: un curso obligatorio del área hispánica. Recuerde que esta área está formada por los cursos: Literatura española Medieval; Literatura española del Siglo de Oro; Literatura española del siglo XX y Seminario de Literatura española. (Total de créditos del área de española 12 créditos).