Lingüística 2: historia de la lengua

Los cursos de lingüística tienen el objetivo de iniciar al alumnado en el estudio del lenguaje. Este curso es una continuación de Lingüística I, en el cual se hizo un recorrido por las principales corrientes teóricas de la Lingüística.

Inicio:
agosto 6, 2018
Código
LITE-2104
Créditos:
3

Profesores:

Gemma Bernadó
Profesora asociada - Representante de la Maestría en Estudios Clásicos

Los cursos de lingüística tienen el objetivo de iniciar al alumnado en el estudio del lenguaje. Este curso es una continuación de Lingüística I, en el cual se hizo un recorrido por las principales corrientes teóricas de la Lingüística. En el curso II se reflexionará y analizará el origen, configuración y desarrollo de la lengua española teniendo en cuenta aspectos del contexto histórico-social y de cambio lingüístico. Así pues, a partir del estudio de los antecedentes lingüísticos prerromanos en la península ibérica y del latín de Hispania, se estudiará la evolución de la lengua española en las distintas épocas de su historia: romance, español medieval, del Siglo de Oro, Moderno. Finalmente, se centrará la atención en el español de América y sus características principales

 

Prerrequisitos: N/A

Equivale a: Un curso obligatorio del área de lingüística. Recuerde que el área de Lingüística está compuesta por los cursos de Lingüística 1 y Lingüística 2: historia de la lengua. Se debe tomar 6 créditos.