LITE-2407 Latín III

Latín III forma parte de un grupo de asignaturas (junto con Latín I, Latín II, Latín IV y Latín V) que proporciona al alumnado la competencia lingüística necesaria para afrontar con éxito una lectura autónoma y comprensiva de textos latinos de dificultad

Inicio:
enero 20, 2020
Código
LITE-2407

Profesores:

Nicolás Vaughan Caro
Director Departamento de Humanidades y Literatura - Profesor Asociado

Latín III forma parte de un grupo de asignaturas (junto con Latín I, Latín II, Latín IV y Latín V) que proporciona al alumnado la competencia lingüística necesaria para afrontar con éxito una lectura autónoma y comprensiva de textos latinos de dificultad media. En el curso de Latín III, el alumnado completará el estudio de la morfología latina, consolidará el manejo de un corpus léxico de unas dos mil palabras y se centrará en el estudio de la sintaxis de los casos. Todos estos objetivos se lograrán a través de la práctica con ejercicios breves de morfosintaxis, traducción del latín al español y retroversión del español al latín, así como también de la lectura con análisis morfosintáctico, traducción y comentario de un texto de la literatura latina.

Prerrequisitos: LATÍN II

Equivale a: un curso del área de lengua clásica. Recuerde que debe tomar tres niveles de lengua clásica, un total de 9 créditos.