Latín III

En el curso de Latín III el estudiante terminará el aprendizaje de la morfología de otras categorías gramaticales y de las formas irregulares del sistema flexional verbal y nominal. Estudiará detalladamente

Inicio:
enero 21, 2019
Código
LITE-2407

Latín III forma parte de un grupo de asignaturas (junto con Latín I, Latín II, Latín IV y Latín V) que proporciona al alumnado la competencia lingüística necesaria para afrontar con éxito una lectura autónoma y comprensiva de textos latinos de dificultad media.

En el curso de Latín III, el alumnado completará el estudio de la morfología latina, consolidará el manejo de un corpus léxico básico y se centrará en el estudio de la sintaxis de los casos. Todos estos objetivos se lograrán a través de la práctica con ejercicios breves de morfosintaxis y traducción, así como también de la lectura con análisis morfosintáctico, traducción y comentario de un texto de la literatura latina.

Prerrequisitos: LATÍN II

Equivale a: un curso del área de lengua clásica. Recuerde que debe tomar tres niveles de lengua clásica, un total de 9 créditos.