Apreciación de la música

Escuchar música no es simplemente una actividad pasiva que uno emplea para relajarse; se trata de un proceso activo y gratificante.

Inicio:
agosto 6, 2018
Código
CBCA-1168

Profesores:

Armando Fuentes
Profesor Asociado

Escuchar música no es simplemente una actividad pasiva que uno emplea para relajarse; se trata de un proceso activo y gratificante.

Apreciación de la música es un curso esencial para el conocimiento, la comprensión y el disfrute de la música a través del estudio de los períodos culturales, sus principales compositores y sus elementos, mediante grabaciones, videos, asistencia a conciertos y lectura de textos relacionados.  En el transcurso de la materia el alumno adquiere estrategias que puede emplear para entender y relacionar diferentes clases, formas y géneros de música, así como explicar sus principales tendencias, y función en la sociedad.

A partir de los contenidos de una lectura básica con la que se pueden adquirir conceptos fundamentales, la asignatura supone un alto grado de énfasis en la escucha atenta, tanto autónoma como durante la clase, gracias a la cual el alumno estará en capacidad de demostrar un reconocimiento e identificación de importantes instrumentos, compositores, estilos. Además, podrá describir verbalmente y por escrito sus impresiones de una audición en vivo o de una pieza seleccionada.