Premio modelo de producción innovadora en espacios no convencionales

Para responder a las necesidades actuales de los agentes involucrados en la cadena de valor de la producción de eventos, unos de los más afectados por la contingencia del Covid-19, y reconocer su experiencia y conocimiento, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes lanza, por primera vez, el Premio modelo de producción innovadora en espacios no convencionales que entregará 400 millones de pesos en estímulos.

Esta convocatoria, que hace parte del Programa Distrital de Estímulos, pretende incentivar el diseño de modelos innovadores y creativos para la producción de eventos de pequeño y mediano formato en las áreas de danza, música y arte dramático, donde se involucren aspectos tecnológicos, sostenibilidad ambiental, montajes creativos, medidas de bioseguridad y conceptos estéticos que fomenten la apropiación de los espacios culturales en la ciudad.

Para participar, los agentes del sector interesados deben desarrollar su trabajo en espacios no convencionales de uno de los 17 territorios que fueron priorizados por el Idartes para este fin, los cuales se encuentran ubicados en las localidades Chapinero, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Usaquén, Bosa, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Usme y Sumapaz; lugares donde históricamente se ha registrado menor presencia de eventos culturales y que ahora han sido priorizados para llevar el arte y la cultura a las comunidades.

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 26 de octubre en una de las siguientes categorías: Mediano formato (agrupaciones con máximo 10 integrantes) y Pequeño formato (hasta cinco personas por grupo). En cualquier caso, la formulación del proyecto debe atender los protocolos de bioseguridad para la prevención y protección frente al Covid-19, según las normas vigentes a nivel distrital y nacional.

Más información y postulaciones aquí.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.