Nominaciones uniandinas en los Grammy Latino 2020

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: “El Chino” León, Carmen Gil, Marcela Zorro, David Medina, Diego García, Gilberto Daza y Kelly Johana Melo.

El próximo jueves 19 de noviembre se celebrará la 21ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos que se llevan a cabo de manera remota desde la ciudad de Miami, en los Estados Unidos. Para esta edición, la Facultad de Artes y Humanidades cuenta con egresados y profesores dentro de la selección de nominados.

Tango Sacro | Mejor Álbum de Tango

Sello Discográfico: Naku Records

Con este álbum se busca explorar la música espiritual de dos grandes maestros del tango nuevo argentino: Astor Piazzolla y el bandoneonista Rodolfo Mederos, quien participa en la producción junto con el cuarteto de cuerdas colombiano Q-Arte. Dentro de los nominados del Departamento de Música tenemos al maestro de la cátedra de violonchelo, Diego García, quien hace parte del Cuarteto Q-Arte; la maestra del énfasis de producción de audio, Marcela Zorro, quien trabaja en conjunto con el ingeniero Jefferson Rosas en la producción musical, grabación, edición y mezcla del material, y dos egresados del énfasis de producción, David Medina y Kelly Johana Melo, como asistentes de grabación. Adicionalmente, el diseño gráfico del disco fue realizado por Carmen Gil Vrolijk, maestra del Departamento de Arte y coordinadora de la Maestría de Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo (MAPET).

¿Quién dijo miedo? | Mejor Álbum Cristiano

Sello Discográfico: Creation Music Group

Nuestro egresado de Música con énfasis en producción de audio, Gilberto Daza, está nominado en la categoría de Mejor Álbum Cristiano. “¿Quién dijo miedo?” es su cuarto álbum de estudio y quinto disco de su carrera musical, en donde mantiene sus orígenes musicales mezclando nuevos ritmos con sonidos urbanos. Su canción “¿Quién dijo miedo?” fue escrita por Samuel Cano y producida por el mismo Gilberto Daza y su banda, mezclada por Iker Gastaminza en la ciudad de Miami. En ella participan otros artistas como Alex Zurdo, Su Presencia, Miel San Marcos, Barak, Kike Pavón, Coalo Zamorano, Living, Nimsy López, Luis Fabián, David Scarpeta, VAES, Bani Muñoz, Gabriel Bazán, Sara Borraez, Zuleyka Barreiro y Kev Miranda

Quinteto con voz | Mejor Álbum Folclórico

Sello Discográfico: Giovanni Parra/Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

“Quinteto con voz” es la tercera producción musical de la agrupación colombiana Quinteto Leopoldo Federico. Esta no es la primera vez que este conjunto musical está nominado a un Grammy puesto que los tres álbumes que componen su discografía lo han conseguido: En el 2017, el álbum “Pa’ qué más” estuvo nominado también en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, mientras que en 2015 con “Bogotá – Buenos Aires” la agrupación logró una nominación en la categoría de Mejor Álbum de Tango. En este nuevo disco, se encuentra “Mis canas”, un bambuco compuesto por Carlos Alberto Rozo, en arreglo de nuestro profesor del Departamento de Música, Luis Fernando “El Chino” León.