Convocatoria: ¡Esto se compone!: creación musical colaborativa

La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, reconociendo la calidad y el potencial creativo de los músicos de la ciudad, así como la importancia de generar estrategias innovadoras que permitan, en el marco de la actual contingencia, dar continuidad a los procesos creativos del sector, lanza el proyecto ¡Esto se Compone! Creación musical colaborativa. el cual busca, a través de la integración de diferentes agentes de la cadena creativa y productiva de la música, y el uso de herramientas tecnológicas, generar un laboratorio de creación cuyo resultado será la creación y publicación de 18 obras musicales en cuyas etapas de composición, grabación y edición participarán alrededor de 108 agentes del sector entre compositores, productores, intérpretes e ingenieros de sonido.

El desarrollo de este proyecto piloto supondrá sin lugar a dudas un reto para los agentes musicales que participen en él, pero será también una oportunidad para explorar y asumir nuevas formas de comunicar, interactuar, crear, aportar e innovar, de cara a las circunstancias y dificultades que exigen por parte de todos, adaptación y acción.

Las inscripciones estarán abiertas del 4 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021 a través de este enlace. Los interesados pueden conocer más del proyecto y las formas de participación en los documentos anexos.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.