Convocatoria: Composición Sinfónica en Colombia – Catálogo Digital

Convocatoria: Composición Sinfónica en Colombia – Catálogo Digital

La Orquesta Filarmónica de Bogotá invita a compositores colombianos a participar en la convocatoria Composición Sinfónica en Colombia – Catálogo Digital, que compila las obras sinfónicas escritas por compositores colombianos a partir de 1985.

El catálogo tiene como propósito central la recopilación, la difusión y la promoción de la creación sinfónica colombiana, como un aporte a la construcción de la memoria histórica de nuestro país y la democratización de la música sinfónica.  

Composición Sinfónica en Colombia permitirá, a través de la consulta en línea libre, el acceso a la obra, a través de la lectura de un fragmento de la partitura, y la posibilidad de audición completa (grabación o maqueta), cuando exista. La consulta incluirá una breve descripción de la composición a modo de reseña, el nivel de dificultad estimado para su interpretación, la biografía y los datos de contacto del compositor. 

Incorporará enlaces con instituciones que promuevan la música sinfónica y artículos y análisis generales que permitan ilustrar el medio sinfónico en el país y el contexto a nivel global. 

De esta manera se espera que la convocatoria Composición Sinfónica en Colombia sea una contribución al reconocimiento de la creación sinfónica de compositores colombianos, en las décadas recientes, y a su divulgación e interpretación, nacional e internacional. 

Más información aquí.


Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.