Adrián Herrera y su banda son galardonados en el VII Festival Voces del Jazz y del Caribe

Adrián Herrera y su banda son galardonados en el VII Festival Voces del Jazz y del Caribe

Nuestro profesor del Departamento de Música, el pianista de jazz Adrián Herrera, ha sido galardonado junto con su banda Adrián Herrera Jazz Quintet en el VII Festival Voces del Jazz y del Caribe. El evento se celebró entre el 28 y el 31 de agosto en Cartagena de Indias y que reunió a los mejores exponentes del jazz del país.

Adrián Herrera Jazz Quintet fue declarada la “Mejor banda del Festival” y obtuvo el premio a mejor arreglo o composición en homenaje a la vida y obra de Alejo Durán. Este segundo reconocimiento fue logrado gracias a un ejercicio arreglístico realizado por el maestro Herrera de “El mejoral”, paseo vallenato original de Rafael Escalona y popularizado por Alejo Durán.

Pavel Susaeta, trompetista de Adrián Herrera Jazz Quintet, fue uno de los dos ganadores en la categoría de mejor solista del Festival.

Foto: David Rugeles
Foto: David Rugeles

El Festival Voces del Jazz y del Caribe es una plataforma en la que artistas consagrados y nuevos exponentes de la escena musical pueden proyectar sus habilidades en el campo del jazz y proponer diálogos con las músicas tradicionales de la región Caribe.

Este evento, que se realiza desde el año 2010, cuenta con espacios académicos y de presentaciones públicas. Propende por la integración de los ciudadanos y la exaltación de valores sociales, culturales y musicales, tanto en Cartagena, como en los municipios bolivarenses de Turbaco, Arjona, Carmen de Bolívar y el corregimiento de San Basilio de Palenque.

En su séptima versión, el festival rindió homenaje al natalicio de uno de los grandes juglares del vallenato, Alejandro Durán.