CILASiM Concurso de Composición

CILASiM Concurso de Composición

Capítulo 2020: Quinteto de vientos

Reglas y Regulaciones

1) Este concurso está abierto a compositores mayores de 21 años siempre que hayan nacido en América Latina. Para los efectos de estas reglas, el término América Latina se refiere a cualquier país de América del Sur, Centroamérica, el Caribe y México.

2) Los compositores afiliados a Cayambis Music Press o que tengan obras que estén siendo consideradas para su publicación, cualquier director, oficial y empleado de CILASiM, representante o agente, incluidos editores y jueces, así como cualquiera de sus familiares con los que estén domiciliados, no son elegibles para participar en este concurso.

3) Los compositores podrán presentar hasta tres composiciones originales siempre y cuando las obras presentadas no hayan ganado un premio en ningún otro concurso.

4) Las obras presentadas deben ser para quinteto de viento (flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot), y tener una duración de 13 a 16 minutos. Además, deben estar anotadas digitalmente y ser moderadamente difíciles (en una escala de seis puntos las obras deben ser de nivel 4). Aunque cualquier estilo musical es bienvenido, los compositores deben incorporar uno o más elementos de identidad nacional o regional, sin importar como se entienda este término.

5) Las composiciones deben presentarse electrónicamente en formato PDF. El nombre del compositor y cualquier otra marca de identificación personal deben aparecer solo en la primera página del manuscrito (esta página se eliminará de las copias que se envíen al jurado para su evaluación). Si es posible, incluya un archivo mp3 o MIDI.

6) El período de recepción de las obras comienza en la fecha de publicación de estas normas y se extenderá hasta el 29 de mayo de 2020. Las obras recibidas después de esa fecha serán descalificadas.

7) El jurado designado por el CILASiM seleccionará hasta cuatro composiciones como finalistas. Sin embargo, el jurado se reserva el derecho de declarar el concurso desierto si, en su opinión, las composiciones presentadas no son de un nivel suficientemente alto.

8) Las categorías de premios (y premios monetarios correspondientes) serán: primer premio (US$1000); segundo premio ($500); tercer premio ($250); mención de honor. CILASiM y los compositores discutirán y acordarán un plazo escrito para la preparación y entrega de materiales de ejecución de las obras premiadas. Aunque los derechos de autor de las obras están en poder del compositor, los ganadores en todas las categorías se comprometen a indicar en cualquier publicación o promoción de las obras el siguiente texto: [Insertar categoría, e.j., First Prize Winner] of the CILASiM First International Composition Competition.

9) Al presentar una obra el compositor otorga los siguientes derechos a CILASiM: • Derecho a ejecutar las composiciones ganadoras hasta un año después de la fecha límite de inscripción. • Derecho a transmitir la composición en línea y/o posteriormente publicar grabaciones de la misma en YouTube, SoundCloud o cualquier otra plataforma digital similar. • Derecho exclusivo de producir una grabación profesional de la composición hasta un año después de la fecha límite de inscripción.

10) Los materiales de aplicación no serán devueltos y las obras que no se hagan acreedoras a ningún premio serán destruidas. CILASiM no aceptará ninguna obra que no cumpla con las normas descritas anteriormente, y no se hace responsable de ningún artículo perdido o dañado en tránsito. La participación en este concurso implica la aceptación incondicional de sus términos y reglas.

Más información aquí.


Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.