Convocatoria: Artificio

Convocatoria: Artificio

Taller de creatividad e inteligencia artificial


Taller destinado a creadores de diferentes disciplinas para conocer, aprender y promover el uso de inteligencia artificial en procesos creativos. En este taller se dará un panorama general de la creación mediante inteligencia artificial y los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto individual a través de la plataforma Runway. La casa productora Gusano Films y la Cinemateca de Bogotá, invitan a participar inscribiéndose en el formulario antes del lunes 10 de febrero.

Inicia el taller el lunes 2 de marzo hasta el viernes 6 de marzo – de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Cinemateca de Bogotá.

Perfil de los talleristas

Jorge Caballero, Cofundador de la productora Gusano Films, con sede en Barcelona y Bogotá. Sus películas y proyectos inmersivos e interactivos han sido premiados y seleccionados en prestigiosos festivales como IDFA, Cinema Du Reel, Visions Du Reel Nyon, SXSW, Biarritz o Málaga entre otros. Ha ganado dos veces el premio nacional de documental en Colombia. Es profesor y tutor de documental expandido en la maestría en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Imparte talleres en festivales de cine latinoamericanos como DOCSDF México, el Festival de Cine de Cartagena, EICTV Cuba y varias universidades como la Pompeu Fabra.

Anna Giralt Gris, su último cortometraje, 44 messages from Catalonia, ha sido producido por Laura Poitras (Directora del oscarizado Citizenfour), y publicado en el prestigioso medio The Intercept. Ha producido diferentes cortometrajes documentales en países como Afganistán, Irán e Irak, que han merecido reconocimientos en festivales internacionales. Trabaja como consultora para nuevos medios y es profesora de narrativas interactivas en la Universidad de Barcelona, la Universidad Ramon Llull y la Universidad Pompeu Fabra. Recientemente ha sido seleccionada en el IDFA DocLab Academy y en el Talent Campus de la Berlinale. Actualmente está produciendo su primer largometraje documental, en coproducción con TV3 y Señal Colombia.

Sofia Crespo, es una artista que trabaja con un gran enfoque en tecnologías inspiradas en la biología. Uno de sus principales enfoques es la forma en que la vida orgánica utiliza mecanismos artificiales para simularse y evolucionar, lo que implica la idea de que las tecnologías son un producto sesgado de la vida orgánica que las creó y no un objeto completamente separado. Por otro lado, también está muy involucrada en el cambio dinámico del papel de los artistas que trabajan con técnicas de aprendizaje automático.

Más información en cinematecadebogota.gov.co

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.