Becas Fundación Conservatorio del Liceu

Becas Fundación Conservatorio del Liceu

BASES
Estás becas están dirigidas a candidatos de las siguientes especialidades: – Máster en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea – Máster en Interpretación de Jazz y Música Moderna – Máster en Interpretación de Música de Cámara – Máster en Composición aplicada a los medios audiovisuales

CONDICIONES
Límite de edad: -Los candidatos deben haber nacido después del 31 de diciembre de 1985. – Los candidatos deberán estar en posesión del Título Superior de Música (o bien una Licenciatura en Música, Título Universitario en Música o Titulación oficial equivalente).

CALENDARIO
Inscripciones y presentación de solicitudes: hasta el 15 de mayo de 2021

INSCRIPCIÓN
Para efectuar la inscripción es necesario rellenar el formulario que aparece en la página web. Para iniciar el proceso de inscripción hay que tener preparados los documentos que se detallan en formato digital (PDF, JPG, PNG), y los vídeos o grabaciones en formatos estándar de vídeo o sonido. Documentos necesarios para todos los candidatos: – Pasaporte o DNI. – Título Superior / Título Universitario / Carrera de Música / Título equivalente. – Un curriculum vitae de 15 líneas. – Carta de motivación para cursar los estudios de Máster en el Centro Superior de la Fundación Conservatorio Liceu. Todos los documentos deberán adjuntarse en el formulario en forma de enlaces activos a servicios como Dropbox, Google Drive o similares. Es muy importante evitar el uso de enlaces temporales. Cualquier documento enviado a través de enlaces temporales será considerado como no enviado.

GRABACIONES
Para los candidatos a los Masters en Interpretación: – Grabación en vídeo con un repertorio según las características que se detallan más adelante. – Programa (en PDF o similar) del repertorio que se interpreta en la grabación. Para los candidatos al Máster en Composición aplicada: – Documento (PDF) con las partituras de cuatro obras de diferentes características que constituyan una muestra representativa del trabajo como compositor del candidato o candidata. No es necesario que pertenezcan a los géneros de la música aplicada. – Grabaciones en audio o vídeo de las obras presentadas. Requisitos para la grabación de vídeo o audio: – Las grabaciones de vídeo o audio se deberán enviar en forma de enlaces a YouTube, Vimeo, Dropbox, SoundCloud o servicios y plataformas digitales similares – Es muy importante evitar el uso de enlaces temporales. Cualquier grabación enviada a través de enlaces temporales será considerada como no enviada. – Las grabaciones deben tener una calidad sonora aceptable y la posible edición de vídeo debe permitir apreciar la participación de los candidatos en todo momento de manera adecuada. – No se aceptarán grabaciones que no cumplan los requisitos establecidos. – Se desestimarán las solicitudes que estén incompletas y las que no cumplan los requisitos fijados. – El plazo para completar la inscripción termina el 15 de mayo de 2021 a las 23.59h (Hora española).

REPERTORIO (PARA LOS MÁSTERS EN INTERPRETACIÓN)
Para el Máster en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea:
– Interpretación de un repertorio que incluya un mínimo de tres obras o movimientos completos con una duración mínima total de 20 minutos.
– Las obras elegidas deberán formar un programa variado en lenguajes y estilos y ser en la medida de lo posible representativo de los diferentes períodos del repertorio de la especialidad.
– Las obras deberán ser interpretadas con el acompañamiento original (o reducción pianística en el caso de obras con acompañamiento orquestal). Cada obra deberá aparecer en el vídeo interpretada en una sola toma sin cortes.

Para el Máster en Interpretación de Música de Cámara:
– Interpretación de un repertorio que incluya un mínimo de dos o más obras o movimientos completos con una duración mínima de unos 20 minutos.
– Las obras elegidas deben pertenecer al repertorio principal de la formación de cámara de los candidatos y ser interpretadas exclusivamente por el grupo en su totalidad. Los candidatos pueden complementar el repertorio con interpretaciones solistas de los integrantes del grupo.
– Cada obra deberá aparecer en el vídeo interpretada en una sola toma sin cortes.

Para el Master de Interpretación en Jazz y Música moderna:
– Interpretación de un programa de unos 20 minutos como mínimo de duración, integrado por una selección de estándares del repertorio jazzístico que incluya al menos un tema de cada uno de los siguientes estilos: Swing / Be-bop, Bossanova, Ballad y Contemporary (se puede incluir una composición original).
– La formación es libre (trío, cuarteto, etc.), pero el candidato o candidata debe tener en todos los casos un papel protagonista bien definido. En los instrumentos polifónicos (guitarra y piano), uno de los temas debe ser interpretado a solo.
– Cada tema deberá aparecer en el vídeo interpretado en una sola toma sin cortes.

TRIBUNAL
El tribunal adjudicador de las Becas estará formado por el Director Académico y los Jefes de Departamento de la Fundación Conservatorio Liceu.
– La decisión del tribunal será inapelable.
– El tribunal se reserva el derecho de declarar alguna de las Becas desierta si se considera que ninguno de los candidatos tiene el nivel mínimo exigido.

OBLIGACIÓN DE LOS BECARIOS
Los becarios adquieren el compromiso de:
– Seguir con aprovechamiento todo el programa académico del Máster incluidas las diversas audiciones, conciertos y otras actividades programadas por el Centro.
– Contribuir a enriquecer la vida académica y artística del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu mediante la asistencia y participación en las actividades musicales a que se les convoque.
-Asistir a las reuniones de seguimiento y evaluación que convoquen la Fundación Conservatori Liceu.
– Incluir en su currículum artístico y otros documentos relevantes su condición de alumno y becario de la Fundación Conservatorio Liceu.
– En caso de que disfruten de otra Beca para los mismos estudios, deberán comunicarlo para que se pueda valorar su caso.
– El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones podrá suponer la rescisión inmediata de la Beca. En este caso, la Fundación Conservatori Liceu asignaría la Beca, en el periodo restante, al estudiante del centro que se considerase merecedor, de acuerdo con los principios que inspiran el programa de Becas.

Más Información:
FUNDACIÓN CONSERVATORI LICEU: masters@conservatori-liceu.es  / + 34 933 271 211


Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.