Nuestro profesor Pedro Salazar dirige una de las obras del Festival Amazonas de Ópera

Nuestro profesor Pedro Salazar dirige una de las obras del Festival Amazonas de Ópera

Peter Grimes cuenta la historia de un pescador a mitad del siglo XIX condenado al ostracismo porque es sospechoso de la muerte de su aprendiz. Es una ópera del compositor inglés Benjamin Britten y será dirigida por nuestro profesor Pedro Salazar para la inauguración del Festival Amazonas de Ópera el 18 de abril de 2020. La versión de nuestro profesor reinterpretará la historia para ubicarla en Latinoamérica en la década de los ochenta del siglo XX.

Esta es la versión 23 del Festival, para la que, además de Peter Grimes, se presentará O Menino Maluquinho de Ernani Aguiar, Armide de Christoph Willibald Gluck y Attila de Giuseppe Verdi. Es de resaltar, que en la celebración de año 250 del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, la Ópera de Colombia presentará su montaje de Fidelio.

Junto a la dirección escénica de Pedro, Luiz Fernando Malheiro hará la dirección musical de los tenores Julian Hubbard y Wilken Silveira, las sopranos Daniella Carvalho, Maria Sole Gallevi, Ana Beatriz Machado, los bajos Daniel Umbelino y Emanuel Conde, la mezzosoprano Mere Oliveira y el barítono William Donizetti. Andrés Gaitán, egresado de diseño de Los Andes y actor de nuestro grupo de teatro desde 2014 también estará en escena en este montaje de Peter Grimes.