Colectivo de egresados y profesores de Arte participa en obra proyecto de arte y naturaleza

Colectivo de egresados y profesores de Arte participa en obra proyecto de arte y naturaleza

En la columna “Elogio a la descomposición: obra colectiva en la montaña” de Diana Wiesner en La Silla Llena, se hace referencia a la participación del colectivo “Futuros primitivos”, liderado por la profesora M Jiménez y del que hacen parte varios egresados del programa de Arte, en la convocatoria «Dona tus flores marchitas».

El objetivo de este taller fue darle un espacio de reflexión a los ciudadanos acerca de los procesos de vida y degradación, propios de la naturaleza, mediante la abstracción de conceptos inherentes a la naturalidad del ser.

Esta acción colectiva, traducida en obras artísticas, fomenta entre sus copartícipes colaboración, integración y trabajo conjunto en torno a un tema ecológico y sistémico.

Además, sensibiliza a la ciudadanía respecto a los cerros como un sistema vivo en el cual  suceden procesos biológicos en los que la descomposición[1], en lugar de ser un factor negativo, genera transformaciones esenciales para la vida.

Aunque es un proceso ignorado o poco apreciado, la comprensión de la descomposición ayuda a mantener la vida y la circularidad, ya que también representa los procesos invisibles del crecimiento urbano.

Lea la columna completa en este enlace: https://lasillavacia.com/silla-llena/red-verde/historia/elogio-la-descomposicion-obra-colectiva-en-la-montana-68046