El Louvre de Abu Dhabi expone obra de nuestra egresada Alexandra Agudelo

El Louvre de Abu Dhabi expone obra de nuestra egresada Alexandra Agudelo

La ambición de la exposición 10.000 años de lujo del Louvre de Abu Dhabi es contar la historia de la relación de la humanidad con los objetos que ha considerado preciosos. Lo hace en un recorrido de 350 piezas y “Alcarraza” de nuestra egresada de Arte, Alexandra Agudelo, es una de ellas.

“Alcarraza”, como lo describe el libro que recoge la exposición, hace referencia a la leyenda de El Dorado, según la que, cubiertos en oro, los muiscas hacían ofrendas a los dioses en la laguna de Guatavita. Este cuenco de oro y plata batida, juega con la intención sagrada de los metales preciosos según se la daban las comunidades prehispánicas y el sentido suntuoso que tiene hoy en día. Todo esto ofreciendo una impresión de simpleza, de cotidianidad, con la forma de la pieza.

“La intención de las creaciones de Alexandra Agudelo es la de un viaje lírico que une el pasado y el presente, lo material y lo espiritual a través de la plata y el oro, los materiales mismos que dieron origen a la leyenda Muisca”, observa el libro de 10.000 años de lujo.

La obra de Alexandra es la única pieza de un artista suramericano presentada en esta exposición. 10.000 años de lujo cierra el 18 de febrero de 2020.