El cine de Ingmar Bergman: Los imperdibles con Carmen Rodríguez

Antes de Bergman, para Carmen Rodríguez no había cine que alimentara el espíritu, por eso no lo consumía. Llegó a este director como profesional, después de vivir entre imágenes y quedó prendada de la belleza y la humanidad que encontró en cada fotograma. Ahora se sabe todas sus películas.

El director sueco Ingmar Bergman hizo más de sesenta películas en sus 89 años de vida. Su cine, al igual que sus producciones teatrales, es reconocido y estimado desde los años 40 por hacer preguntas sobre la condición humana que respondía con una fotografía enfocada en los rostros y en los juegos de sombras y apelando a motivos sobre la religión, la muerte, la soledad o la angustia. “No quiero hacer películas meramente intelectuales. Quiero que el público sienta, sienta mis películas. Esto para mí es mucho más importante a que las entiendan”.

 Los imperdibles es un espacio en el que nuestra comunidad habla de lo que le apasiona, como las películas demasiado humanas que le apasionan a nuestra profesora de Arte Carmen Rodríguez.