Egresados: Excessive Knowledge una exposición de Juan Camilo Guzmán

Egresados: Excessive Knowledge una exposición de Juan Camilo Guzmán

La Sala de Exposiciones Cafam tiene sus puertas abiertas desde el año 2014 en Bogotá, y desde entonces se ha enfocado en apoyar y promover el desarrollo de la escena cultural de la ciudad. Este año su reapertura se da en el marco de la exposición Excessive Knowledge (Conocimiento excesivo) del artista Juan Camilo Guzmán, egresado del Pregrado en Arte.

El proyecto de Juan Camilo parte de un interés en los dinámicas generadas por una distribución masiva y hegemónica de los bienes de consumo en el mercado cultural. Por medio de acciones como comprar, apropiar, pintar y hacer collage el artista produce imágenes, composiciones e instalaciones en las que confronta y resalta el valor de la obra de arte como objeto de consumo comercial.

El interés de Guzmán yace en pensar la labor del artista como sujeto que pertenece a una sociedad y es parte activa de ella. Así, sus obras reclaman interés por parte del espectador y buscan saturarlo con información en forma de imagen, tocando temas fundamentales para él como la política, el poder, la sexualidad, el género y el placer.

Con su primera exposición individual en el país, Juan Camilo habla de una sociedad contemporánea invadida y expuesta a un exceso de información. Él propone esta muestra como una instalación visual, en la que las obras interactúan la una con la otra y se generan nuevos diálogos. La experiencia detrás de Excessive Knowledge atraviesa la instalación, la practica curatorial, la apropiación y el uso del lenguaje del diseño y la publicidad.

El nombre de la exposición Excessive Knowledge surge de los excesos de información en la sociedad, las posiciones elitistas y su punto de vista de estos generadores de cultura y conocimiento.

La Sala de Exposiciones Cafam está ubicada en la Sede Administrativa en Floresta en la Av. Carrera 68 # 90 – 88. El horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para mayor información:

galeria@cafam.com.co

PBX 644 49 00 Ext. 3109