Dopamina: una película de Natalia Imery y nuestra egresada Laura Imery

Hace 12 años le diagnosticaron Parkinson a Ricardo, el padre de Natalia, luego ella le contó a él y a su madre, que le gustaban las mujeres. Natalia no podía comprender porque si sus padres, habían sido militantes de izquierda y lucharon por la igualdad y la libertad, no podían aceptarla. Una década después, se encuentran a conversar, sobre las ideas de familia, la homosexualidad, las luchas ideológicas y lo que ha significado el avance de la enfermedad de Ricardo.

Dopamina es una película de la cineasta caleña Natalia Imery que se estrenó en el festival de documentales de Jihlava, República Checa en 2019. Su hermana, Laura Imery es egresada de nuestro Departamento de Arte y estuvo a cargo de la dirección de fotografía de la película.

 

Entre el equipo fuera más pequeño, más unido, cercano y familiar, de alguna manera iba a suceder todo más en familia y más en tranquilidad […] Así como se pueden escribir libros, hay novelas y hay poesía, de la misma manera hay una manera de narrar con imágenes”, cuenta Laura.

 

Vea el conversatorio con Natalia, Laura y Sofía Camargo con Lucas Ospina en el marco de la clase de Arte y Cine del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes: