Curso intersemestral: taller de grabado popular y callejero con la profesora Carmen Rodríguez

Curso intersemestral

TALLER DE GRABADO POPULAR Y CALLEJERO

con Carmen Rodríguez*

Este curso busca que estudiantes desarrollen sus propias piezas en diferentes técnicas, especialmente en litografía y linograbado, y las interpreten en el contexto de la gráfica como un arte de origen popular, vinculado a diversas formas de impresos para usos en la comunicación publicitaria, social y política.

Este taller cruza la teoría con la práctica y el pasado con la actualidad: desde los orígenes en el siglo XVI  hasta nuestros días para comprender la vida de las imágenes en diferentes contextos con un énfasis en ejemplos cercanos a nuestra latitud.
La composición, el dibujo, la tipografía y el contenido conceptual de todas las propuestas serán observados y expresiones como el esténcil y el grafiti, el cartel a gran escala y el grabado mural formarán parte de la experiencia del taller.
* Carmen Rodríguez es directora del Programa Grabado sobre Ruedas y tiene una amplia experiencia como profesora de gráfica en la Universidad de los Andes y en la Universidad Distrital.
IMAGEN: Homenaje a José Guadalupe Posada en su taller, (1956, Linóleo, 31.1 × 83.8 cm), Leopoldo Mendez (1902–1969)

Del 6 de junio al 25 de julio de 2022

Martes y jueves 9:30 am a 1:30 pm

Costos del curso:
  • Por pregrado (4 créditos) > $2.881.000
  • Por Educación Continuada > $1.790.000

Mayores informes e inscripciones:

ygonzalez408@uniandes.edu.co

luospina@uniandes.edu.co