Convocatoria Voltaje, Salón de Arte y Tecnología | Séptima edición

Convocatoria Voltaje, Salón de Arte y Tecnología | Séptima edición

Voltaje prepara su primera edición virtual y busca propuestas artísticas que se relacionen con arte, ciencia y tecnología.

Las obras que se postulen pueden estar planteadas alrededor de técnicas como tele – presencia, performance telemático, proyectos interactivos, net art o proyectos específicos para nuestra sede virtual: “Bronx Distrito Creativo”.

Voltaje, Salón de arte y tecnología, se lleva a cabo anualmente desde 2014 en Bogotá, Colombia y se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional que refleja las dinámicas cambiantes alrededor de las interacciones entre Arte, Ciencia y Tecnología.

Voltaje, a través de sus seis ediciones, ha contado con la participación de más de cien artistas de Europa, Asia y las Américas y presenta un panorama de las diferentes exploraciones y reflexiones artísticas contemporáneas, donde la tecnología no es un efecto especial o un comodín, sino la poética misma sobre la cual se edifican las obras que presenta. Es también una iniciativa cultural, creada para dar a conocer a un público amplio este campo, en el cual Colombia ha sido un país pionero a nivel latinoamericano desde la década del 70.