Convocatoria Gráfica en aislamiento

Convocatoria Gráfica en aislamiento

El área de gráfica de el Departamento de Artes de la Universidad de los Andes abre la convocatoria Gráfica en Aislamiento, con el fin de realizar una exposición con los grabados realizados durante el periodo de cuarentena.

Gráfica en Aislamiento busca que los participantes hagan trabajos gráficos a partir de sus reflexiones, sentimientos y pensamientos sobre lo que ha sido su vida en este periodo de tiempo del aislamiento mundial para poder plantear así diferentes miradas de la cuarentena en nuestras vidas. Cada participante mostrará su visión particular de lo que significa su cuarentena.

Bases de la convocatoria


  1. Podrán participar en esta convocatoria profesores, estudiantes y egresados del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes, estudiantes de la Facultad de Arte (ASAB) de la Universidad Distrital, participantes de todas las versiones de Grabado Sobre Ruedas.
  2. El tema es la vida en torno a la pandemia. Una reflexión personal (imaginación, vivencias, sueños, entorno, vecinos ).
    • Podrán participar con xilografía (fibra y contrafibra), linograbado, MDF, puntaseca, aguafuerte, aguatinta, barniz blando, serigrafía, litografía.
    • Los participantes podrán inscribir máximo de 3 obras.
    • Las obras deben estar firmadas, numeradas y fechadas.
    • Solamente podrán participar obras realizadas en el 2020 durante el tiempo de cuarentena. Los grabados que participen serán los elaborados en este periodo de aislamiento.
    • El tamaño de la estampa no debe exceder de 1/8 de pliego (25 x 35 cm).
    • Se pueden presentar objetos grabados de pequeño formato.

Requisitos


  1. Los participantes deberán enviar al correo carmenrod95@gmail.com antes del sábado 25 de julio de 2020, una fotografía por trabajo que no mayor a 2 MB debidamente identificada con ficha técnica, (la fotografía debe hacerse de frente) y una hoja de vida artística con todos los datos de contacto.
  2. Se hará una selección de las obras participantes.
  3. El resultado será publicado en las redes sociales de la Facultad de Arte de la Universidad de los Andes, así como las del Departamento de Artes y de la organizadora del evento.
  4. La fecha y lugar de la exposición están por definir de acuerdo a como se vayan desarrollando las noticias del virus.