Convocatoria Biff Bang | Taller de video expandido y video mapping

El BIFF BANG se desarrollará del 8 al 14 de octubre de 2020 en el marco del Bogotá International Film Festival. Durante estos días los jóvenes seleccionados participarán en todas las actividades (talleres, masterclasses, visitas, exhibiciones entre otros).

Para este año se ha puesto a disposición de los jóvenes el siguientes taller en asocio con el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes y tenemos cupos exclusivos para estudiantes de la Universidad.

Taller video expandido y videomapping

por Carmen Gil Vrolijk – Profesora Departamento de Arte, Universidad de los Andes.

Invitado especial Luca Pulvirenti de Mammasonica.

Esta técnica de intervención audiovisual propone expandir el cuadro y liberar el audiovisual del rectángulo de la pantalla y del cubo de la sala de cine.

El videomapping tiene su campo de acción desde prácticas como la proyección arquitectónica, hasta usos en museografía, artes electrónicas, artes escénicas, música, etc.

Durante el taller los artistas conocerán metodologías y usos de los softwares de mezcla en vivo y videomappging que hacen posible la integración de modelado 3d, motion graphics, live coding, etc., con el fin de presentar un proyecto sencillo que intervenga un lugar arquitectónico relevante en la historia de Bogotá.

Apertura de postulaciones 14 de agosto de 2020.

Cierre de postulaciones a 25 de agosto de 2020.

Publicación de resultados 28 de agosto de 2020.

Fechas del Taller:

Sesiones de hasta dos horas de duración de 3 a 5 p.m.

– Primera y segunda sesión: Septiembre 3 y 4.

– Tercera y cuarta sesión: Septiembre 10 y 11.

– Quinta y sexta sesión: Septiembre 24 y 25.

– Presentación de resultados: 14 de octubre durante el BIFF.

Dirigido a

Artistas interesados en crear proyectos audiovisuales para pantallas no convencionales, espacios arquitectónicos o puestas en escena.

Elaborar durante el taller una (1) pieza de corta duración (desde 3 hasta 5 minutos)

Entender el flujo de trabajo de un proyecto corto de video expandido.

Elaborar elementos para componer la obra de videomapping.

Composición e integración de diferentes elementos dentro del proyecto de videomapping.

• Taller dividido en dos etapas:

Definición e investigación-creación del proyecto.

Composición y técnica del videomapping.

Convocatoria dirigida a estudiantes de Arte, Arquitectura, Diseño, de Pregrado y Maestría

Enviar Perfil de postulante que contenga LOS SIGUIENTES PUNTOS:

Nombre completo, datos de contacto (teléfonos fijo o móvil, email, dirección de contacto).

Descripción de una idea de proyecto corto (de 3 a 5 minutos) de Videomapping CON BASE EN ESTA FACHADA:

Antigua Facultad de Medicina de la U. Nacional – Batallón de Reclutamiento

(2 hojas) en el que especifique:

Sinopsis (si aplica)

Nota de intención estética del proyecto (pude referirse a valores como la fotografía, el sonido, la mezcla de técnicas, la puesta en escena tanto audiovisual como teatral, entre otros)

Portafolio de su trabajo (Envíenos muestras o links de su trabajo, por ejemplo: trabajos previos en efectos especiales, composición de imagen digital, motion graphics, modelado 3D, ilustraciones, entre otros).

Hoja de vida o Perfil resumido del participante (hasta 1 página)

Adjuntar un enlace a una plataforma de visualización online (YouTube, Vimeo, Behance, Artstation, Drawcrow, Soundcloud o similares)

Por favor utilizar fuente tipográfica COURIER NEW; tamaño: 12 puntos; 1.5 puntos de interlineado.

Selección de participantes y criterios de selección

Una vez cerradas las inscripciones, se verificará el cumplimiento de los requisitos para cada taller. La información de los postulantes y sus proyectos se revisará junto a un grupo de expertos que los evaluarán con base en los siguientes criterios:

Experiencia previa del postulante y pertinencia de esta para taller al que aplica.

Coherencia y creatividad de la postulación.

Aspectos como la ortografía, la redacción, la pertinencia, y el talento serán tenidos en cuenta para la selección definitiva de los participantes.

Una vez seleccionados los mejores perfiles por taller, se publicará una lista de seleccionados acorde a lo estipulado en el CRONOGRAMA de esta convocatoria. Esta publicación es definitiva y al enviar su información, el postulante lo asume así.

Si el participante seleccionado es menor de edad, deberá presentar una autorización firmada por sus padres o representante legal o tutor.

Compromisos del participante

Asistir y participar de manera puntual y activa en la totalidad del BIFF BANG de acuerdo con el taller al que se postuló, así como al resto de actividades programadas. En caso de inasistencia injustificada, no será elegible para los reconocimientos a otorgar al final del evento.

Colaborar en todo momento con los asesores y la organización del evento para su realización.

Contar al momento de la postulación con todas las autorizaciones en materia de derechos de autor sobre el proyecto.

Causas de anulación de la postulación

En caso de no cumplir con lo estipulado en “Quien puede postularse”.

En caso de no aceptar estas bases en el formulario de inscripción.

En caso de enviar información incompleta o diferente a la indicada en los requisitos generales y/o específicos de esta convocatoria.

En caso de enviar su postulación fuera de los términos de esta convocatoria.

En caso de enviar links a archivos que no puedan ser leídos por la organización del evento.

Aclaraciones a la convocatoria

El BIFF BANG y el Festival se reservan el derecho de modificar esta convocatoria en cualquier momento.