El Laboratorio de Estudios en Artes y Patrimonio – LEAP es un espacio académico y de investigación, transversal a la Facultad de Artes y Humanidades que cuenta con un equipo interdisciplinario para la realización de diferentes estudios de las obras de arte y patrimonio incluyendo análisis multiespectrales, de la materialidad y patologías de los bienes culturales. A continuación, encontrará el listado de servicios de análisis y su costo.

(corte estratigráfico o sección transversal)

El servicio incluye la toma de muestras, su procesamiento (englobe en resina, corte y pulido), su microfotografía y la descripción y grosor de los estratos, así como la identificación de la técnica pictórica.

Unidad: muestra

Identificación de elementos metálicos, sales, capas de recubrimiento, materiales agregados, reparaciones, barnices, etc.

Unidad: muestra

El servicio incluye la toma de muestras, su preparación (disgregado y montaje) su microfotografía, su descripción y su identificación.

Unidad: muestra

Análisis de fibras (textil)

Análisis de fibras (papel)

$250.000 por unidad

Análisis de los elementos químicos presentes en una muestra y su cuantificación. Mapeo elemental de la distribución de elementos químicos dentro de una muestra. Microfotografía SEM de hasta 40.000 aumentos.

Unidad: muestra

$350.000 por unidad

Fotografía con luz general reflejada, luces especiales (tangencial y transmitida) y macro y microfotografías. Incluye la captura fotográfica y el procesamiento digital de las imágenes.

Unidad: toma fotográfica

$50.000 por unidad

Fotografía especializada para el estudio de pinturas (principalmente). Incluye la captura fotográfica y el procesamiento digital de las imágenes.

Unidad: obra

$1.000.000 por unidad

Contáctenos

Para la solicitud de los análisis y servicios que ofrece el LEAP por favor diligencie la siguiente encuesta en el botón “Solicitar servicio”. Recuerde adjuntar un archivo con imágenes de las obras y el número de muestras solicitadas. Con esta información los contactaremos para  realizar una cotización que recibirá a vuelta de correo.