Canto


Los cantantes de la Universidad de los Andes tienen una sólida formación técnica y musical en su especialidad. El estudiante conoce estilos y repertorios que fundamentan la tradición de Occidente. Tiene particular interés el repertorio latinoamericano, que incluye, naturalmente, a los compositores colombianos. El programa se divide por semestres, pero se concibe anualmente. A lo largo del proceso formativo, el alumno debe presentar dos recitales públicos: uno hacia la mitad de su carrera y el otro como parte de los requisitos de grado.

Composición


El énfasis en Composición tiene dos orientaciones: Composición electroacústica y Composición instrumental. El compositor uniandino conoce el panorama de la problemática composicional, estética y técnicamente, a partir de los medios que se encuentran a su disposición; la integración académica del proceso requiere del intercambio y complementariedad en la maestría y dominio de la composición para instrumentos tradicionales y medios electroacústicos. Los compositores formados en la Universidad de los Andes dominan un panorama amplio de la problemática composicional contemporánea. Así mismo, adquieren una perspectiva estética y una sólida preparación técnica sobre la diversidad de medios a su disposición (instrumentos tradicionales, voces y recursos electroacústicos).

La Composición electroacústica cuenta con un excelente laboratorio, dotado con equipos y programas de avanzada tecnología. 

Composición para cine y medios


La Composición para cine y medios prepara profesionales con conocimientos que van mas allá de la formación musical tradicional, y se desarrolla mediante la familiaridad con el lenguaje audiovisual y sus dinámicas de producción. Teniendo en cuenta las particularidades requeridas en la formación de profesionales competentes en los campos mencionados, el Departamento de Música ha concebido un programa que ofrece una formación sólida en el área de la música y el sonido cinematográfico, abarcando campos que van desde la captura de sonido directo hasta las últimas etapas de postproducción. El conocimiento técnico específico se une a una sólida formación musical para lograr un programa práctico-teórico que garantiza a los estudiantes la práctica necesaria para ser un gran profesional dentro de un medio que crece cada vez más en nuestro país.

Instrumento


Los instrumentistas de la Universidad de los Andes tienen una sólida formación técnica y musical en su especialidad. El estudiante conoce estilos y repertorios que fundamentan la tradición de Occidente. Tiene particular interés el repertorio latinoamericano, que incluye, naturalmente, a los compositores colombianos. El programa se divide por semestres, pero se concibe anualmente. A lo largo del proceso formativo, el alumno debe realizar dos recitales públicos: uno hacia la mitad de su carrera y el otro como parte de los requisitos de grado.

Producción de audio


Este énfasis se orienta a la formación integral de profesionales en la grabación de audio y música, con el fin de capacitarlos para afrontar los continuos cambios tecnológicos en este campo. Así mismo, permite a los estudiantes asumir diversas actividades, tales como producción, sonorización de eventos en vivo, diseño de audio, diseño acústico y producción de espectáculos.