Hacer y aprender in situ, a través de la observación y la experiencia vivencial, es una parte esencial de la formación integral de todo individuo. Observar, conocer y estudiar las obras de primera mano es una oportunidad que ofrece el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de los Andes a través de sus clases, salidas de campo y cursos especiales. En los cursos de Historia del Arte, se promueven las visitas in situ con la idea de posibilitar a los estudiantes una experiencia directa con las obras en contexto. Además de las visitas a espacios públicos, museos y monumentos en Bogotá, hacemos salidas de campo a otros lugares de Colombia, como Sutatausa, Sopó, Tunja y San Agustín, entre otros. Desde el 2008, el Programa ha ofrecido cursos de vacaciones durante el período intersemestral en otros países, como Francia, México, Perú y España. El estudiante tiene la oportunidad de vivir en otra cultura mientras estudia el arte en su marco histórico, arquitectónico o arqueológico. Estas actividades ofrecen vivencias que enriquecen y amplían el campo de la mirada, de manera que el estudiante puede tejer relaciones con otras disciplinas y establecer conexiones que no siempre resultan evidentes en el salón de clase.

Para más información visite: https://arteinsitu.uniandes.edu.co/