Espacio, memoria y relaciones: proyectos finales de nuestra Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo

Espacio, memoria y relaciones: proyectos finales de nuestra Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo

Paola Pabón, Ana María Mejía y Álvaro Beltrán presentaron en el segundo semestre del 2020 sus trabajos de grado en nuestra Maestría en Artes Plásticas Electrónica y del Tiempo. Paola realiza una reflexión sobre el habitar cotidiano, explorado a través del acto de caminar, Ana María cuestiona las aplicaciones para buscar pareja y la reconfiguración actual de las relaciones, y Álvaro explora su memoria familiar y la vida en los años treinta. Conozca a nuestros tres estudiantes y explore sus proyectos.

“El cuerpo necesita moverse, cambiar de posición, descubrir el espacio, errar. El proyecto Territorio inconcluso surgió de la reflexión del habitar cotidiano explorado a través del acto de caminar, a partir del cual establece una relación con el constante cambio del entorno material y su afectación sobre los cuerpos que lo ocupan”.

“Esta obra es una reflexión en torno a la memoria que deseaba guardar de mis familiares. Es un pequeño memorial a sus vidas narrado a través de objetos, imágenes e incluso de la música, los cuales fueron recopilando su historia con el paso de los años”.

“Match es un proyecto artístico autoetnográfico que surge de la observación de aplicaciones para encontrar pareja. Las interacciones con sus usuarios, sumado a las experiencias vividas, me llevaron a un camino de indagación y a plantear que la idea del amor romántico exacerbado de los noventa se ha ido extinguiendo en la contemporaneidad. “.